sábado, 1 de noviembre de 2014

Break dance:

El Break-Dance, también conocido como B-boying es un estilo de baile urbano que forma parte del movimiento de la cultura hip hop surgido a en las comunidades afroamericanas en la zona sur del Bronx de Nueva York a comienzos de los años 1970. El Break-dance se comenzó bailando en las calles con la música de James Brown entre otros. Es muy diferente a cualquier otro estilo de baile, extremadamente complicado y está hecho para bailar en competición.
La lista de movimientos es enorme y requiere una gran dedicación, técnica y disciplina para llevarse a cabo. En su totalidad no es nada fácil ya que requiere una gran fuerza y elasticidad de los músculos para poder soportar tu propio peso haciendo movimientos casi imposibles desafiando la gravedad. Es necesario antes de ponerse a bailar un buen calentamiento para evitar lesiones.
El B-Boying se compone básicamente por:
Top-Rock: Todo el baile se realiza de pie. Es lo primero que se baila y se utiliza generalmente en las batallas de Break para captar la atención de la gente antes de empezar con el “Foot-Work”. Los Top-Rocks son básicos y requieren un buen oido musical y sentido del ritmo para que concuerde el baile con las canciones que suenan.
Foot-Work: Se compone básicamente en los pasos que se realizan en el suelo como el six-step, freezes (movimiento en el que el B boy se queda quieto durante un rato), y power moves (movimientos más gimnasticos que se realizan con fuertes transaciones), como el air chair (foto de abajo), air flare, windmill, etc.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario